Beneficios de viajar con un Terra Camper: comodidad, ahorro y aventura

Viajar con un remolque es una forma de turismo alternativo y divertido que te permite disfrutar de tu viaje al máximo. Terra y su Camper te ofrecen la comodidad de tu hogar sin renunciar a la libertad, una forma más económica de viajar y la garantía de vivir aventuras memorables.

¿Te animas a probar esta forma de viaje?

Si es así, quédate y descubre los beneficios que te ofrece esta manera de viajar, encuentra en estas líneas lo que necesitas saber para sumergirte en el mundo del camper y sumar experiencias inolvidables en tu vida.

Comodidad

Uno de los beneficios de viajar con un remolque es que puedes adaptar tu viaje a tus preferencias, sin necesidad de fijar horarios o destinos e incluso elegir la ruta según tu gusto y llevar tu propio ritmo.

Cuando viajas con un remolque disfrutas de la comodidad de cargar contigo lo que necesitas para el viaje, sin necesidad de grandes maletas. Tendrás tu propia cocina, dormitorio y hasta baño, lo que te permite preparar tus alimentos acordes a tus horarios y dormir donde quieras sin reservaciones de alojamiento. 

Viaja con comodidad

Sí, puedes viajar con la comodidad a la que estás acostumbrado, hacerlo en un camper no significa hacer grandes sacrificios, recuerda además que la aventura bien todo lo vale. 

Dependiendo del modelo que elijas tienes la posibilidad de contar con:

  • Tienda de campaña
  • Cocina portátil
  • Nevera compacta
  • Ducha, agua caliente
  • Tanque de agua
  • Espacio de almacenamiento
  • Iluminación LED
  • Conectividad y entretenimiento
  • Sistemas de energía alternativa
  • Equipos de seguridad y primeros auxilios

Otro aspecto relacionado con la comodidad es que puedes disfrutar de la privacidad y seguridad que te brinda contar con tu propio espacio, pues tienes un refugio donde puedes relajarte y descansar.

Tienes suficiente espacio donde guardar tus pertenencias y donde resguardarse del frío o del calor. Además, al viajar con tu propio vehículo, podrás controlar el estado del mismo y evitar posibles averías o accidentes.

Ahorro

Este estilo de viaje puede ofrecerte beneficios económicos significativos, ya que reduces el gasto en diversos conceptos como alojamiento, comida y transporte, permitiendo invertir el dinero ahorrado en nuevas y distintas actividades o destinos. 

Miremos las posibilidades de ahorro de forma detallada:

  1. Ahorro en alojamiento: cuando viajas en un camper o remolque, la opción es acampar, bien sea en campings o áreas de descanso, las cuales por lo general son más económicas que alojarse en un hotel.
  2. Flexibilidad en el presupuesto: puedes tener un mayor y mejor control de tus gastos, elige dónde y cuándo comer, además en medio de la aventura del viaje puedes preparar tus comidas en el remolque, lo cual termina siendo un ahorro de dinero durante tus viajes.
  3. Costos de transporte: al trasladarte con un remolque no requieres alquilar vehículo adicional ni utilizar ningún tipo de transporte público, pues llevas tu propio vehículo y remolque, lo cual te permite economizar en este tipo de costos.
  4. Alquila tu remolque: en caso de que poseas un remolque adicional o el que tienes no lo usas con mucha frecuencia, tienes la opción de generar ingresos por medio del alquiler a otros viajeros. Esto te permite compensar los costos de mantenimiento de tu activo.

Recuerda que los costos asociados con viajar en un remolque pueden ser variables, dependerá del tipo de remolque, su mantenimiento, el consumo de combustible, entre otros. Sin embargo, en líneas generales, esta modalidad de viaje suele ser más económica en comparación con otras alternativas.

Aventura

La razón principal por la cual acampar atrae cada vez a más personas. Vivir con emoción, descubrir y explorar lugares nuevos, ser dueño de tu destino y de tu tiempo.

Si hay algo que este estilo de viaje tiene asegurado es “la aventura”. ¿Sabes por qué? Te lo contamos a continuación.

Descubre, explora y asómbrate

Viajar con un camper te permite descubrir espacios maravillosos, alejados de aquellos sitios turísticos comunes. Te brinda la oportunidad de apreciar y entrar en contacto con la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.

Las experiencias y aventuras que vives en un camper nunca se olvidan. Se fijan en tu mente y te acompañarán toda la vida.

Explora parques nacionales, reservas naturales, pueblos de encanto, lugares de difícil acceso, allí donde querrás quedarte para sorprenderte con cada paisaje, ver el amanecer o el atardecer desde lugares privilegiados o admirar un cielo estrellado.

Podrás conocer gente nueva y diferente, al compartir espacios comunes con otros viajeros en los campings o áreas de servicio. Y lo más importante, podrás crear recuerdos únicos con tus acompañantes, al compartir experiencias y emociones.

Practica actividades al aire libre, diviértete y pásala bien

La aventura continúa. Viajar con un camper es sinónimo de realizar actividades al aire libre, pues, entre otras cosas, es la finalidad de este estilo de viajes. Desconectar de la rutina, encontrar paz, equilibrio mental y físico. 

Sin horarios estrictos ni previas reservas podrás realizar la actividad o deporte al aire libre que más te guste de acuerdo con el sitio donde te encuentres. Senderismo, escalada, ciclismo, kayak, buceo y hasta parapente para los más aventureros.

Experimenta la adrenalina y la emoción de superar tus límites y metas, siempre en contacto directo con la naturaleza y los animales. Aprende nuevas técnicas, habilidades o movimientos con la finalidad de divertirte y pasarla bien.  

Convive con nuevas personas 

Existe una frase que cita, “Las amistades de campamento pueden estar separadas por kilómetros y meses, pero no pierden su fuerza”. Viajar con un remolque, además de todo lo que te hemos contado, te permite conocer nuevas personas, hacer amistades, conversar, compartir experiencias y consejos sobre sitios que has visitado o los que quieres visitar. 

Integrarse con otras personas que acampan o usan las zonas de servicio, de diferentes edades, culturas e intereses, es siempre enriquecedor, aprende de la diversidad y la convivencia.   

Beneficios adicionales de viajar con un remolque

Adoptar este estilo de viaje no solo trae los beneficios que te hemos mencionado, además existen algunos estudios que han determinado que viajar con un remolque puede tener efectos positivos tanto para la salud física como mental.  Estos beneficios adicionales se derivan del contacto con la naturaleza, el descanso, el ocio y la convivencia. Encontrando así los siguientes:

  • Aumenta el estado de ánimo y disminuye el estrés: el hecho de viajar te desconecta de la rutina y preocupaciones, el contacto con la naturaleza, contemplar paisajes relajantes y realizar actividades agradables te relajan. Además, estar al aire y recibir la luz solar mejora los niveles de vitamina D y serotonina, hormonas vinculadas con el estado de ánimo y la felicidad.
  • Fomenta la creatividad y el aprendizaje: el hecho de afrontar nuevas situaciones y solucionar problemas inesperados fortalece la capacidad de adaptación e imaginación. Así como el descubrir y conocer lugares y culturas diversas incrementa y nutre tanto tus conocimientos como la mente.
  • Mejora las relaciones sociales y familiares: el contacto y la convivencia con personas similares o afines, facilita el intercambio de experiencias. Además, refuerza la convivencia y comunicación al vivir momentos únicos e inolvidables con tus acompañantes de viaje, sean amigos o familiares. 
  • Promueve el estado físico y evita enfermedades: la preparación para el viaje, montar y desmontar el remolque, así como conducir implica actividades físicas que junto con los deportes al aire libre ayudan a controlar el peso corporal, fortalecer los músculos y mejorar la presión sanguínea. Por otra parte, el contacto con la naturaleza potencia el sistema inmunológico previniendo alergias e infecciones.

Consejos útiles para iniciar un viaje en remolque

Ahora que conoces a detalle los beneficios de viajar con un camper te ofrecemos algunos consejos para maximizar tu experiencia:

  • Si aún no tienes tu propio remolque, toma el tiempo necesario para elegir el correcto de acuerdo con tu vehículo y tu carga, considerando el peso y las dimensiones.
  • Con la asesoría de tu proveedor de remolque, instala el sistema de acoplamiento y alumbrado.
  • Planifica tu viaje, encárgate de las provisiones de ropa, alimentos y bebidas acordes al sitio que vas a visitar.
  • Revisa el estado general de tu vehículo y remolque, incluyendo neumáticos, frenos y luces.
  • Verifica la normativa legal del destino seleccionado para transportar un remolque y evita inconvenientes o contratiempos.
  • Adapta tu forma de conducir, recuerda, llevas un remolque, por lo tanto, respeta límites de velocidad, aumenta la distancia respecto a otros autos, evita maniobras o movimientos bruscos.

Un camper como el que ofrece Terra no es solo un medio de transporte propio, sino una forma de vivir experiencias únicas y enriquecedoras, que te aporta beneficios físicos, mentales, emocionales y hasta económicos.

Entonces, ¿qué te detiene?, embárcate en un mundo donde explorar, estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte al aire libre, mejorar tu estado de ánimo y fortalecer las relaciones sociales y familiares son solo algunos de los beneficios que recibirás.  Desde Terra te animamos a que sueltes tus dudas y miedos y te atrevas a iniciar tus propias aventuras y experiencias de vida sobre ruedas. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Dirección: Av. 181 Valencia, Naguanagua 2005. Carabobo. Venezuela | Nuestra ubicación en Google Maps

Copyrigth TrailerMax ®. Derechos reservados. | Diseño web por Grupo Intercenter